domingo, 16 de septiembre de 2007

LA PICARDÍA RESUCITA AL DÉPOR

Uno de los factores que más desesperaban a Caparrós durante sus años deportivistas era la incapacidad para trasmitir a los futbolistas algunas útiles creencias. Entre ellas, la trampa venial. Les faltaba picardía a sus jugadores. No la tenían los veteranos y tampoco se empapaban de ella los chavales. Ahora, Lotina puede presumir de que ha sido esa cualidad la que ha resucitado a su equipo, que enderezó su dudoso rumbo tras vencer al Betis (1-0) con un gol de pequeño pícaro, el que anotó Andrés Guardado al inicio del encuentro.
Un balón colgado desde la esquina que parecía fácil para la defensa andaluza vio aparecer la pierna trilera del mexicano, que batió así a Ricardo y sirvió en bandeja un relajante que permitió que el Dépor mostrara una agradable cara y venciera a un Betis construido con mimbres caros que sin embargo sugieren una rápida rotura. Tuvieron sus ocasiones los andaluces, como las protagonizaron los locales, que dispararon a puerta en noventa minutos el triple de veces que en los 180 antes jugados. Notable mejoría y tres puntos. Muy correcto. No es para lanzar cohetes pero ya no se solicita eso. Sólo jugar lo mejor posible, sumar y ser listo. Como el pícaro Guardado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

17 de setembro. 2 division. o equipo mais modesto da categoría, xunto ó eibar, en postos de ascenso. O vello racing. o historico racing. ferrol está soñando. jonathan pereira lembra ó mellor fran. sen dúbida, será o abandeirabo do futbol galego e quen sabe se do futbol español. e só a 50 km da coruña. rodri, visita a malata esta fin de semana. non te arrepentirás. este racing ben se merece unhas líñas.

Anónimo dijo...

Pereira no Racing, o Fabril arrasando en 2º B, Diego Castro estrela do Sporting de Gijón, Iago empezou ben en Elxe a pesares da lesión que agora o parou, Borja leva o peso dun bo Valladolid... hai futbolistas galegos moi xóvenes que valen e moito