martes, 19 de junio de 2007

¿GRANDES AFICIONES?

El peloteo es una manifestación genética de la españolidad que alcanza su mayor grado de exhibición en las desgracias. No existe biografía de un fallecido que no esté trufada de halagos a pesar de que el desaparecido haya sido un personaje vilipendiado durante toda su vida o simplemente haya sido un miserable por el que nadie debería desplegar medio gesto de tristeza. En el fútbol pasa lo mismo. Y resulta que ante un descenso todos sienten dolor por esa maravillosa afición que no merecía un golpe tan duro y bla, bla.... Pues no.

No todas las hinchadas son iguales. Las hay buenas, las hay regulares y las hay malas. De repente, todos los comentarios apuntan a las excelencias de la descendida afición del Celta. ¿Sus méritos esta temporada? Haber acudido en buen número al partido final de la campaña, cuando les regalaron las entradas y al calor del folclorismo. Porque durante el resto del año, nada. Un estadio semivacío. Como siempre, porque hace un cuarto de siglo que no se llena Balaídos. Sin embargo, dicen que es una masa social de las mejores de la Liga y que no merecía esto. Será por el vergonzoso movimiento aquel de entrega de amuletos; o por haber agotado las camisetas de un entrenador mediático (el que los ha hundido) en vez de apreciar los méritos del que tenían; o por haber callado ante las miserias de la gestión o la indiferencia de muchos futbolistas; o por tantas otras. Ahora vuelven a Segunda. Y el peloteo se hace fuerte en su mentira.

Mientras, al Athletic de Bilbao no hay quien que lo tumbe porque en ese caso sí, con su gran afición se lo puede permitir.

4 comentarios:

Nacho Carretero dijo...

Gracias...

Anónimo dijo...

claro!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo el celta se merece el descenso porque con una buena plantilla mucho mejor que muchos de las que se han salvado no han sabido aprovecharla.Para mi su error fue echar a Fernando Vazquez

Anónimo dijo...

que grande, dios mio: dr frango, donde te escondes?