domingo, 26 de agosto de 2007

SIN DISFRAZ

La melena rizada es un clásico del carnaval. Una peluca de plástico con aspecto de fregona y casi siempre de color negro cubre durante unos días las cabezas de un montón de gente cuyo principal deseo es resultar irreconocible para la multitud, sobre todo para los más cercanos. Muchas veces lo consiguen, generando así unas bromas que la mayoría de las veces apenas pasan de chorrada insoportable. Pero el engaño cumple su misión. Y a tragar.
El Dépor, como respuesta a su crisis, optó por el efecto disfraz. Su carnaval veraniego consistió en ocultarse bajo los espléndidos tirabuzones de un joven mexicano al que llaman Andrés Guardado. Así creó un espejismo de ilusión y se inventó un reflejo feliz, con brillantes greñas, sin ser consciente de que el ombligo se le ponía negro, a los costados le salían chichas y, en definitiva, su figura empeoraba. Con esa engañosa pinta afrontó la primera cita seria. En ella se enfrentaba al modesto Almería, que de un bofetón con la mano abierta le arrancó la peluca y le dejó desnudo ante la realidad: la de un equipo que ha perdido fuerza y puede pasarlo muy mal durante la temporada a no ser que pegue un arreón de contratista en los pocos días de mercado que restan.
El Almería debutó en Primera a lo grande, con un 0-3 (goles de Negredo, Soriano y Crusat) que hasta pudo considerarse corto en función de la decena larga de oportunidades que gozó un conjunto sin nombres, pero con un gusto exquisito por el toque, la profundidad y la lógica. Todo lo que se echó en falta en un Dépor sin brújula en el centro, sin arietes -como el año pasado- y además rendido a extraños experimentos como el de Rodri y Manuel Pablo en los flancos. Mal comienzo el de Lotina, triste y lento en el banquillo mientras se lucía en su contra un equipo de entrenador, humilde pero valiente como sólo lo pueden ser los que saben que mirarse al espejo no es ver espejismos. Ni percibir rizos donde hay muchas calvas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

demagogo impresentable

Anónimo dijo...

Me parece de un ventajismo impresionante este artículo , sinceramente.

Claro que no pasa nada , el próximo partido sale bueno y esta crónica se tira a la basura y se hace otra para la ocasión.

Cada vez me gusta menos ese tipo de periodismo 'rosa'.

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea.

Anónimo dijo...

esto de verdad es basura, incluso nadie le toma importancia por que saben que esta nota es con "mala leche", este tipo de periodismo no debe existir..

fOrZa D3p0r!!!!