viernes, 11 de mayo de 2007

PRESUMIR Y CARECER

Dentro del escaso nivel futbolístico de la Liga española sólo dos equipos han acompañado a Barça y Sevilla en la cofradía del buen gusto: Getafe y Recre. Otros justifican su tostón con alusiones a otros valores. "El Dépor es un equipo incomodo, de mucha brega, claro... es un equipo de Caparrós", suelen decir los adversarios la semana previa a tener que enfrentarse a los blanquiazules. Pero de eso, nada.

El Getafe poco tenía que hacer en su vuelta de semifinales ante el Barça (5-2 en la ida). Pero con garra, fe y buen juego logró un 4-0 histórico. Un día antes, ese equipo al que el nervio de su entrenador concede "incomodidad y brega" volvió a pasearse sin ansia cuando se debía a la heroica y fue arrasado en media hora por el Sevilla, que después se entregó a la siesta mientras su rival se echaba alguna carrera sin sentido, de galería. No hace falta ser muy listo para percatarse de la mentira y decorarla con el obvio refrán de: "dime de que presumes y te diré de que careces".

2 comentarios:

garcdc dijo...

Fe. Todo este deporte se resume en esa palabreja.
El problema no existió en el partido de vuelta, donde era evidente lo que sucedería.
El problema está en la ida.
Fe. Creer en la victoria. Creer en imposibles. Dotar al equipo de unas alas que te hagan flotar por el césped. Como ante el Madrid. Quince años llevamos volando sobre ellos.
Y este año hemos vuelto a volar. Y les ganamos uno de sus dos partidos perdidos fuera del Bernabeu.
¿Por qué nunca creímos en ganar al Sevilla?
La afición sí creía que era posible.
Fe en ganar. Eso es un jugador más en el campo.

Rodri Suárez dijo...

El caso es que si si el principal argumento de un entrenador es la fe y esa se ha perdido ¿no será la hora de cambiarlo? o mejor, traer a alguien que sepa de fe pero también respete el fútbol. Caparrós era así, pero se ha diluido.