lunes, 26 de marzo de 2007

LOS COLORES DEL MIEDO

Jugó la selección española el sábado en Madrid, en el Bernabéu. Lo narró Jose Ángel de la Casa, del que recordaban en el Especial TV de El Jueves como fue capaz de cantar el gol de Señor ante Malta (en esa proeza con pinta de tongo) "casi como si fuera un gol del Real Madrid". El partido debió ser bastante mediocre y se resolvió con victoria local por dos goles a uno. Dicen las crónicas que los españoles se mostraron timoratos y asustados en la segunda parte cuando Dinamarca, con diez, se acercó en el marcador. Después de la ducha, jugadores como Capdevila o Villa reconocieron que "les afectó el miedo".

El choque congregó a 80.000 seguidores en el campo madridista. Casi todos portaban una rojigualda bandera. No se veían tantas desde la última manifestación del PP. Muchos comentarios desde los 'progresistas' o desde la izquierda se refirieron al tono 'guerracivilista' de aquella concentración política, con numerosas actitudes de extrema derecha. "Dan miedo", se dijo.

Y yo me pregunto: ¿Qué tendrá la bandera española para que provoque tantos temores? Pasa en la política y en el fútbol. La respuesta es fácil. Bajo su sombra se han cometido montones de salvajadas y de ridículos. Aunque se quiera negar, esos colores tienen un problema con la gente que, en teoría, representa.

No hay comentarios: