jueves, 24 de mayo de 2007

PASILLOS

El Milan ganó la Copa de Europa como un buen italiano y el Liverpool perdió la final como un mal inglés. Le faltó ritmo y físico en los últimos instantes. Sin embargo, entre el gol postrero y el empuje de su gente mantuvo el tipo con cierto honor. La gloria fue milanista. Su eterno capitán, Paolo Maldini, levantó el trofeo en el palco. Con la llegada de Platini a la UEFA, se ha desterrado eso de entregarlo en el césped. Vuelven las formas clásicas, con una innovación. Los ganadores hacen un pasillo de homenaje al perdedor. Emotivo. Pasó en Champions y en UEFA, entonces con Sevilla y Espanyol de protagonistas. Los histriónicos altavoces del patriotismo español dijeron en Glasgow que aquello fue un espontáneo gesto de nobleza hispana y así lo vendieron, con el pecho hinchado de medallas castrenses. Ayer se demostró que es una nueva norma de los gestores del balompié continental. El gran detalle de generosa españolidad era mentira. Una de tantas. No sólo en fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del pasillo me parece una autentica estupidez y como se vio ayer es algo que ninguno de los dos equipos les gusta a unos pq mientras unos rien,los otros lloran y a los otros pq seguramente tendran mejores cosas que hacer jejeje.

En cuanto al partido pienso que el Liverpool merecio algo mas pero como bien dices Milan la gano a la italiana,

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

si quieres pasate por el mio en el que ya tienes un link al tuyo.

http://planetadepor.blogspot.com/http://planetadepor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

De futbol, como que no tengo nada que decir, por lo menos nada que genere algún tipo de interés..
Lo que si que digo y orgullosa; a pesar de alimentar por ello tu ego; es que me encanta tu blog.
Mantenlo así de vivo, aunque sea en prórroga.
Bicos.
Tus amigos de pirillo city.

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com